10 u 11 DE DICIEMBRE DE 2022 – TIERRAS DE GORMAZ (SORIA)

Descripción de la Ruta

Recorrido, a escoger fecha por el Participante, que comenzará en la Plaza Mayor de Ayllón (Segovia) junto al límite con Soria. Atravesaremos la Comarca de San Esteban de Gormaz por tierras recias sorianas donde la variedad de pistas y zonas de barro arcilloso serán una constante en esta ruta.

Disfrutaremos de varias visitas al paso de la ruta, en Gormáz, ya a orillas del río Duero: la Fortaleza Califal (Siglo VIII), su Iglesia de S. Miguel Arcángel así como de las Bodegas y Lagares tradicionales repartidos a pié de pista por toda la Comarca en la denominada “Ruta del Vino” con denominación de origen: Ribera de Duero Soriana.

Metereología prevista

Encontraremos a nuestro paso sabinares, choperas, encinares y pinares así como barro de todos los tonos, colores y texturas que dejarán los vehículos con los tonos típicos de las grandes jornadas de ruta.
La mezcla de cultura, historia y paisajes hacen que sea un recorrido imprescindible en el que la nieve, a estas alturas del invierno, querrá unirse a nosotros para proporcionarnos puntos de dificultad y belleza adicionales durante la ruta.

Travesía con final inesperado y muy cerca del inicio también por lo que los tiempos de vuelta serán muy similares.

Dificultad: Media-Alta.  Alta en varios tramos opcionales y con lluvias o nevadas recientes.

Plazas muy limitadas. 

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 70%
Dificultad Media 30%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 90%
Posibilidad Lluvia 90%
Barro 90%
Travesía con agua 90%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto