3 al 11 de SEPTIEMBRE 

SAHARA 2.022 : ARENAS DEL SUR (MARRUECOS)

Descripción de la Ruta

SABADO 3 DE SEPTIEMBRE :  ALGECIRAS FAST- FERRY – FRONTERA CEUTA – FEZ

Embarque en Algeciras a primera hora, paso de Frontera y carretera por el interior del país. Visitaremos en la Ciudad Imperial de Fez desde la Torre Norte de la antigua fortaleza que domina toda la ciudad y la Necrópolis Merenides (Siglo XIV). Llegada y visita al final de la tarde a la Medina de Fez El-Bali, la mayor zona peatonal del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981;  laberíntica, caótica y atestada, pero a la vez cautivadora y enigmática. Ubicada en la zona más antigua de la ciudad, data del siglo VIII y comprende más de 300 barrios y 9.000 callejones, gran parte de ellos sin salida… y Zoco. Posibilidad de realizar las primeras compras. Y con opción de visita libre o con la Organización.

*Cena, Alojamiento y desayuno en Hotel Sofia (****)

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE:  FEZ – ALTO ATLAS – BOSQUES DE CEDROS – MIDELT

Atravesaremos por carretera de montaña hasta el Alto Atlas  (cota máxima en el Monte Taobkal  (4.167 mts) donde visitaremos por pista los Milerarios Bosques de Cedros y el Emblemático Cedro Gouraud, disfrutando durante la visita de los famosos monos del Atlas. Visitaremos alguno de sus Lagos y las Gargantas de Oum-er-Rbia. Pistas muy variadas,  encajadas unas y otras con paisajes que nos dejarán sin aliento por su belleza y altitud. Etapa de asfalto y pistas de montaña.

*Cena, Alojamiento y desayuno Hotel Kasbah Taddart (****)

LUNES 5 DE SEPTIEMBRE: MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA

Enlace por carretera hasta tomar pista con una de la etapas clásicas del Dakar visitando la mítica “Lápida Citroen” que conmemora, según algunas versiones, la primera expedición de la Marca que cruzó el Sáhara en 1923. Atravesaremos algunos tramos de hammadas, pistas con oueds además de una zona de semidunas  y ríos de arena y oasis donde tomaremos contacto, por primera vez con dicho elemento. Pernoctaremos prácticamente a pie de las Dunas del Erg Chebbi. Disfrutaremos del merecido descanso en la piscina al caer la tarde junto al cordón de Dunas del Erg-Chebbi del Albergue típico Bereber ya en pleno desierto. Etapa de asfalto y desierto.

*Cena, Alojamiento y desayuno en Hotel Kasbha Porte du Desert (***)

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE: MERZOUGA – ERG CHEBBI – ACAMPADA: RAMLIA

Etapa reina de la Travesía. Por la mañana atravesaremos el río de arena y las Grandes Dunas del Erg Chebbi y alguno de sus Oasis hasta acabar a mediodía la etapa comiendo a la sombra en el Albergue.  Por la tarde, tras repostar y ya descansados, accederemos a pistas  y zonas de semidunas junto al río de arena de Ramlia sobre arena roja a mitad de camino de Zagora. Etapa de desierto. Nuestra primera noche bajo las estrellas y la luna marroquí. Inolvidable.

Metereología prevista

MIERCOLES 7 DE SEPTIEMBRE: ACAMPADA: RAMLIA – ZAGORA
Levantaremos campamento tras el desayuno y nos dirigiremos entre arena y fesh-fesh a las Ruinas de la Ciudad Perdida de Ba Hallou para atravesar después el cañón del Oasis de Mharech “Portal de Belen”. Pistas y llegada al atardecer a la Duna Blanca de Tinfou junto a Zagora, otra de las denominadas Puertas del Desierto más al Sur donde daremos un repaso de mecánica a nuestras monturas. Etapa de desierto.
*Alojamiento, cena y desayuno Hotel-Palmeral Le Tinsouline (****)

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE: ZAGORA – ACAMPADA IRIKI
Etapa con breve enlace por asfalto y desierto desde Mhamid para disfrutar con sus ríos de arena y visitar, siempre por hammadas, el emblemático Oasis Sagrado por pistas de desierto y hammadas que nos llevará por el laberinto de sus toboganes de arena hasta el Lago Iriki, que atravesaremos para realizar nuestra segunda acampada sobre arena en zona camellera para establecer el campamento pudiendo realizar una nocturna por zonas próximas al mismo. Fiesta Nocturna de despedida de las Acampadas.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE: ACAMPADA IRIKI – MARRAKECH
Etapa combinando pistas y carretera. Saldremos por pistas de las proximidades del Lago Iriki al sur de Foum-Zguid y atravesaremos por carretera el Atlas subiendo el Cold del Tizi n´ Tichka, su puerto más alto (2.260 mts) llegando a la mítica ciudad imperial de Marrakech donde visitaremos al caer la tarde la Plaza de Yamaa el Fna, declarada en 2.008 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Disfrutaremos allí de los colores, sonidos, sabores y artesanía en su Zoco entre sacamuelas y encantadores de serpientes; dispondremos de tiempo para realizar compras y degustaremos una parrillada de cena allí mismo (no incluida en el precio). Aprovecharemos para hacer las últimas compras de la travesía. Opción de visita libre o con Organización. Etapa de desierto y asfalto.
*Cena, Alojamiento y desayuno en Hotel Alandalous (****).

SABADO 10 DE SEPTIEMBRE: MARRAKECH – FRONTERA – CEUTA

Final de la travesía llegando, por asfalto, hasta el Paso del Tarahal entrando de nuevo en Territorio Nacional. Cena y Fiesta de Despedida en restaurante del Puerto. Etapa de carretera.
Alojamiento Parador Nacional La Muralla (****)

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE: CEUTA – FAST FERRY ALGECIRAS – VUELTA ORIGEN

Embarque en Fast-Ferry en horario libre. Vuelta hasta origen.

 

Dificultad de la ruta : Media. Media-Alta en Dunas.

Precio coche + 2 adultos Socios: 1.610 €.

Precio coche + 2 adultos No Socios 1.710 €.

Plazas limitadas a 9 Vehículos + Organización.

Para condiciones y más info contacta con nosotros.

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 70%
Dificultad Media 30%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 10%
Posibilidad Lluvia 10%
Barro 10%
Travesía con agua 10%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto

24 ó 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022 – ARENALES Y CASTILLOS (SEGOVIA)

Descripción de la Ruta

Travesía de un día, a escoger fecha por los participantes, uniendo por pistas las castellanas fortalezas de los Duques de Alburquerque en Cuellar (declarado junto a las murallas, Monumento Artístico Nacional en 1.931) y el Castillo de Turégano (ambas del S.XV) cuyo exterior visitaremos al inicio y final respectivamente de la ruta para combinar cultura, historia, paisajes y pistas como siempre  en muchas de nuestras travesías.

Los caminos que recorreremos, a buen seguro fueron surcados y creados por los antiguos caballeros a lomos de sus corceles llevando misivas entre las fortalezas.

Metereología prevista

Tramos de abundante arena y muy profunda en muchas zonas serán una constante a lo largo de la ruta que, unidos al paisaje entre los inmensos pinares segovianos, choperas y encinares con pistas y algunos pasos sorprendentes en las Vegas del río Cega con abundante vegetación, harán que sea una ruta inolvidable.

Atravesaremos Cantalejo por una larga pista con abundante y profunda arena que por su belleza y dificultad hará las delicias de todos.

La Temporada 22-23 empieza a tope. No te pierdas este bonito y emocionante arranque.

Plazas muy limitadas. 

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 70%
Dificultad Media 40%
Dificultad baja 30%
Posibilidad Nieve 10%
Posibilidad Lluvia 30%
Barro 30%
Travesía con agua 30%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto