15 y 16 DE MAYO DE 2021 – PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE (CACERES)

Descripción de la Ruta

Inolvidable recorrido de fin de semana en pleno corazón de Extremadura  disfrutando del Parque Nacional y su entorno declarado Reserva de la Biosfera.

Disfrutaremos, durante las visitas en sus diferentes miradores, de la observación de especies de aves protegidas como los buitres negro y leonado, el alimoche y la cigüeña negra con la ayuda de guías especializados y telescopios aportados para ello.

Metereología prevista

Visitaremos el Aula de Interpretación de la Naturaleza en el único núcleo de población dentro del Parque: Villarreal de San Carlos donde podremos admirar los “chozos”, viviendas tradicionales de la zona.

Alternaremos pistas durante la ruta pasando de estar rodeados de eucaliptos, alcornoques y encinas en las inmensas y húmedas dehesas extremeñas con tramos más complicados entre  caliza y  pizarra cerca del río Almonte. Alguno de estos tramos, en caso de lluvias, se tornarán complicados al paso de los vehículos.

Dificultad Media con tramos opcionales de Alta dificultad.

Plazas muy limitadas.

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 20%
Dificultad Media 80%
Dificultad baja 10%
Posibilidad Nieve 10%
Posibilidad Lluvia 90%
Barro 90%
Travesía con agua 90%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto

22 ó 23 DE MAYO DE 2021 – BAJO ALBERCHE (AVILA)

Descripción de la Ruta

Travesía de un día, a escoger fecha por cada participante, recorriendo los tramos finales del río Alberche y adentrándonos en sus gargantas encajadas y estrechas para disfrutar de su abundante vegetación de ribera: alisos, fresnos, mimbreras, chopos, nogales, robles, pinos  y la centenaria alameda de Navaluenga junto a su Puente Románico (S.XVI) donde comeremos.

Metereología prevista

Subiremos hasta los 1.100 mts. de altitud, junto a la Reserva de Iruelas, sobre el granito abulense bordeando prados, pistas normalmente anegadas de agua y varias trialeras (algunas opcionales)  elevando la dificultad de la ruta convirtiéndola en una de las más divertidas de la temporada y haciendo de este recorrido en una de esas “rutas de verdad” habituales e inolvidables de nuestro Club que se han convertido en una de nuestras señas de identidad.

Dificultad Alta en varios tramos. Muy alta en tramos opcionales.

Plazas limitadas.

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 70%
Dificultad Media 30%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 10%
Posibilidad Lluvia 60%
Barro 60%
Travesía con agua 50%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto