16 ó 17 de Octubre de 2021 – Mesa de Miranda (Avila)

Descripción de la Ruta

Recorrido, a escoger día por el Participante, en Tierras abulenses entre dehesas y granito, pistas encajadas, estrechas y campos de labor. Es la esencia paisajística y del terreno de Santa Teresa. La que nos gusta, la que disfrutamos siempre, la que os proponemos.

Visitaremos brevemente los Yacimientos Arqueológicos del Castro de Miranda (S. V-II a.c) -el coste de la visita correrá por cuenta del Club- y del Despoblado Medieval de las Henrenes (s. IX-X d.c.) al paso durante la ruta.

Metereología prevista

Paisajes espectaculares a través de zonas eminentemente ganaderas donde abundarán las cancelas, los pasos técnicos y algunas complicadas trialeras (opcionales) y tránsitos por pistas ya en desuso; además disfrutaremos de una zonas con grandes pendientes de subida y bajada que darán emoción al recorrido entre visitas y con algunas agradables sorpresas  tan apetecibles como inesperadas.

Dificultad de la ruta: Media-Alta con zonas de mayor dificultad opcionales. Muy alta en caso de lluvias.

Plazas Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 70%
Dificultad Media 30%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 30%
Posibilidad Lluvia 80%
Barro 80%
Travesía con agua 80%

6 y 7 de Noviembre de 2021 – Ruta Vertical: Las Hurdes (Cáceres)

Descripción de la Ruta

Emocionante ruta de fin de semana para disfrutar de la Comarca de Las Hurdes y la Sierra de Gata combinando visitas turísticas, pistas encajadas y PENDIENTES EXTREMAS DE SUBIDA Y DE BAJADA opcionales y asequibles a todos los vehículos para completar, asi, un magnífico recorrido.

Visitaremos el encajado Meandro del Melero a orillas del Río Alagón y transitaremos por zonas de pinares, olivares, alamos , madroños y jaras en una época donde las arboledas a nuestra paso nos brindaran  sus mejores tonos otoñales.

Metereología prevista

Disfrutaremos del alojamiento en Hotel Rural *** de gran calidad, a la orilla de la alameda del río Los Angeles, donde degustaremos la gastronomía típica de la zona rodeados de un entorno natural inmejorable donde, en caso de lluvias recientes, alguna de las zonas a transitar será de máxima dificultad aunque accesibles a cualquier vehículo de serie con reductora pero susceptible de ser modificadas en caso de ser necesario. Recorrido recomendable para disfrutarlo en familia.

Dificultad de la ruta: Media-alta y muy alta en tramos opcionales.

Plazas muy Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 80%
Dificultad Media 60%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 20%
Posibilidad Lluvia 90%
Barro 90%
Travesía con agua 70%