6 al 8 de Diciembre de 2019 – Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada)

Descripción de la Ruta

SNEVADA_7

Travesía de tres días de duración recorriendo el Parque de oeste a este en una época propicia para las primeras nevadas de la Temporada. Altitudes superiores a 2.000 mts. en cada día de ruta nos proporcionan más posibilidades aún de disfrutar del blanco elemento.

Visitaremos los pueblos del Barranco de Poqueira: Bubión, Capileira y Pampaneira, integrantes de La Alpujarra Granadina. Visitaremos el último de ellos de manera tranquila y degustaremos la gastronomía de la zona.

Sorprenderemos a los participantes cada día en la Travesía por los paisajes  y zonas a transitar que no dejarán indiferente a nadie: cortados, barrancos, bajadas y subidas bruscas de altitud a diario. Allí nos esperan Los Picos Mulhacen y Veleta con sus cumbre nevadas.

Metereología prevista

Pernoctaremos en un Alojamiento en régimen de media pensión, acorde con la calidad de la Travesía.

Siguiendo con nuestra filosofía de AMANTES DE LA HISTORIA visitaremos antiguas fortalezas algunas de dudosa antigüedad en tiempos de la ocupación árabe como el Castillo de Los Moros en Lanjarón (S. XIII y XIV) ubicado sobre el Barranco Salado.

Disfrutaremos con las vistas desde nuestros vehículos del Mar Mediterráneo desde varios miradores a pie de pista.

Final épico sobre la Fortaleza del Marquesado de Zenete de origen renacentista (S.XV) aprovechando parte de la guarnición de la antigua fortaleza árabe sobre el Cerro.

Ruta apta solo para vehículos TT debida a la posibilidad de nieve en las fechas de celebración.

Dificultad: Media-Alta. Alta en varios tramos y Muy Alta en caso de nieve.

Plazas Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 60%
Dificultad Media 40%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 90%
Posibilidad Lluvia 90%
Barro 90%
Travesía con agua 70%

14 ó 15 de Diciembre de 2019 – Dehesas y arroyos (Salamanca)

Descripción de la Ruta

ALBA (12)

Espectacular recorrido de un día, a escoger fecha entre los participantes, por tierras charras, muy cercanas a Ávila, donde disfrutaremos de algunas de sus típicas dehesas donde el ganado bravo campa a sus anchas entre impresionantes encinas centenarias. Algunos tramos de cancelas deberemos realizarnos con cuidado por ese motivo.

Comenzaremos en Peñaranda de Bracamonte donde la ocupación musulmana fue escasa en toda la Comarca siendo denominada “Tierra de Nadie” por dicho motivo. Perteneciente al Reino de León posteriormente fue poblada por hispano-visigodos. Su casco antiguo fue declarado en 1973 Conjunto Histórico Artístico por sus Plazas, Conventos y Teatro.

Circularemos por las vegas y orillas del Río Gamo disfrutando de sus  innumerables arroyos con mayor o menor caudal, según el volumen de lluvias en las semanas precedentes.

Abundarán zonas de barrizales donde será complicado superar las inmensas roderas producidas por los tractores que faenan en los campos de trigo y cebada que encontraremos en pleno crecimiento.

Metereología prevista

En ocasiones será posible encontrar parcialmente inundadas algunas de las pistas a transitar obligándonos, incluso, a modificar algún tramo del recorrido.

Estas zonas pondrán a prueba a los pilotos y máquinas y dispondremos de varios vadeos de arroyos al paso que pondrán nuestra adrenalina al máximo, siendo todos ellos superables por los vehículos de serie. En caso de fuertes lluvias, por seguridad si es necesarios, se puede modificar el recorrido en los que preveamos puedan ser más conflictivos.

Paisajes con encanto, agradable compañía  y esperemos que lluvias recientes por la época darán como resultado una espectacular ruta que no te debes perder y que será especial por al despedir 2019 con ella.

Ruta apta solo para vehículos TT debida a la posibilidad de nieve y fuertes lluvias en las fechas de celebración.

Dificultad: Media-Alta. Alta en varios tramos. En caso de fuertes lluvias el día de la celebración o anteriores, algunos de los tramos de vadeos podrán ser modificados o eliminados por Seguridad.

Plazas Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 60%
Dificultad Media 40%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 90%
Posibilidad Lluvia 90%
Barro 90%
Travesía con agua 70%