21 ó 22 de Septiembre de 2019 – Reserva Natural Riberas de Castronuño  (Valladolid)

Descripción de la Ruta

RESERVA CASTRONUÑO (13)

Primera ruta Peninsular de la 15ª Temporada del Club. Nuevo recorrido, inédito, a escoger día por cada participante.

Comenzaremos muy cerca de Madrid, por Pinares  repletos de divertidas zonas de arena para ir avanzando por los Campos de Castilla.

Atravesaremos zonas de diferentes cultivos: maíz, patata, viñedos con Denominación de  Origen, etc  sorteando las innumerables zanjas y roderas creadas por los tractores de la zona.

En caso de lluvias recientes algunos serán verdaderas trampas para los vehículos de la ruta.

Metereología prevista

Sorprendente una zona, solo apta para vehículos TT, donde le daremos un uso intensivo a nuestra reductora y que será opcional para el resto de vehículos.

Finalizaremos dentro de la Reserva Natural Riberas de Castronuño, a Riberas del río Duero, visitando sus impresionantes miradores y acabando el recorrido como merece: a lo grande.

Ruta apta para vehículos TT  incluso de serie y SUV con tracción 4×4.

Dificultad Media y zonas opcionales exclusivas para TT con dificultad Media Alta. Alta en caso de lluvias.

Plazas Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 50%
Dificultad Media 50%
Dificultad baja 50%
Posibilidad Nieve 10%
Posibilidad Lluvia 50%
Barro 50%
Travesía con agua 50%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto

19 ó 20 de Octubre de 2019 – Cuna de Isabel La Catolica (Avila) 

Descripción de la Ruta

CUNA DE ISABEL LA CATOLICA_AV (3)

Nuevo recorrido inédito, a escoger día por cada participante recorriendo la zona Norte de Ávila.

Comenzaremos en Arévalo, visitando el exterior del Castillo de los Zúñiga (S.XV) y reformado en el S.XVI por orden de los Reyes Católicos para convertirlo en Fortaleza Artillera.

Ruta con marcado interés histórico entre pinares y campo de la Vieja Castilla que iremos atravesando siguiendo la ruta de Santa Teresa en su peregrinaje a Avila. Atravesaremos Madrigal de las Altas Torres donde visitaremos su Muralla, Pórticos, su Casco Antiguo y el Convento de las Madres Agustinas, Casa Natal de Isabel La Católica en 1.451.

En el entorno podremos visitar el Castillo del Duque de Montellano y Cisla con su Laguna grisácea.

Metereología prevista

En caso de lluvias, disponemos de algunas zonas que serán muy difíciles de superar debido a los enormes surcos y roderas producidas por los tractores de las zonas; dificultosas en seco igualmente por la altura de sus crestas.Sorpresa para nuestras reductoras casi al final del recorrido con una zona opcional muy muy entretenida y complicada con lluvia.

En definitiva: una ruta que no te puedes perder donde disfrutaremos, a partes iguales, de la Historia y de los Compañeros de Ruta. En Agreste 4×4: AMAMOS LA HISTORIA.

Ruta apta para vehículos TT  incluso de serie y SUV con tracción 4×4.

Dificultad Media y zonas opcionales exclusivas para TT con dificultad Media Alta. Alta en caso de lluvias.

Plazas Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 40%
Dificultad Media 60%
Dificultad baja 40%
Posibilidad Nieve 30%
Posibilidad Lluvia 60%
Barro 60%
Travesía con agua 60%

1 al 3 de Noviembre de 2019 – Ruta Vertical: Las Hurdes (Cáceres)

Descripción de la Ruta

hurdes-10

Travesía de tres días por las Antiguas Tierras Malditas de las Hurdes asi denominadas por su aislamiento debido a la falta de comunicaciones viales y sus enfermedades endémicas…hasta bien entrado el Siglo XX.

Vestigios romános llegados desde Luistania la poblaron para ser abandonada con la invasión árabe pueblan una tierra rica en recursos naturales, polen, miel y con una vasta masa arbórea de Montes que transitaremos durante el Puente.

Visitaremos el Meandro Melero de Rio Malo de Abajo (rio Ladrillar) y atravesaremos pistas forestales con gran inclinación y cortafuegos con pendientes extremas de subida y de bajada (opcionales) no aptas para cardíacos pero con una belleza salvaje insuperable.

Tramos de excepcional belleza entre pinos, madroños, chopos, encinas, y alcornoques.

Metereología prevista

Transitaremos a orillas del río Hurdano y por el Embalse de Gabriel y Galán entre olivares inmensos.

Disfrutaremos de la gastronomía de la zona y de sus gentes durante la Travesía haciendo del conjunto un recorrido imprescindible para los amantes de la reductora, emociones fuertes y de los bellos paisajes.

Ruta apta para vehículos TT  incluso de serie.

Dificultad: Alta- muy Alta en tramos opcionales o en la totalidad de la ruta en caso de lluvias recientes que pueden provocar la eliminación de algún tramo por Seguridad de los participantes.

Incluye: 3 días de ruta, Alojamiento en Régimen de Media Pensión en Hotel Rural, siempre en el mismo establecimiento. Los días 2 y 3 los recorridos tienen inicio y fin en el Hotel, sin desplazamientos adicionales.

Plazas Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 70%
Dificultad Media 30%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 40%
Posibilidad Lluvia 70%
Barro 70%
Travesía con agua 70%

16 ó 17 de Noviembre de 2019 – Ruta del Adaja (Avila)

Descripción de la Ruta

ADAJA (13)

Ruta Clásica en la programación del Club a escoger día por cada participante.

Comenzaremos junto a la Muralla de Avila, Patrimonio de la Humanidad y bascularemos durante todo el día por el Valle de Ambles y  sus vestigios románicos del S.XVI principalmente Iglesias y Castillo con el riesgo de nieve ya en esta época y en altitud superiores a los 1.000 mts y a buen seguro con zonas de abundante barro y agua ya a finales del Otoño con sus colores y sus excelentes paisajes.

Granito, más granito, roderas y zonas de labor a nuestro paso harán de este un recorrido muy divertido que pondrá a prueba la pericia de todos los participantes para mantener, en algunos tramos opcionales, intacta la integridad del vehículo.

Metereología prevista

Visitaremos el Castillo de Manqueospese (Gótico S.XIV) donde deberemos usar la reductora en el último tramo….y donde nos aguarda una sorpresa…los cánticos del espíritu cautivo de Dña. Guiomar, hija de Diego de Zúñiga, uno de los vencedores de la Batalla de Navas de Tolosa….cánticos lastimeros por no poder encontrarse con su amado caballero.

Historia, misterio y diversión en pleno Valle de Amblés….no puede haber mejor combinación para pasar un día de otoño en plena naturaleza.

Ruta apta para vehículos TT  incluso de serie y SUV con tracción 4×4 (salvo en un tramo opcional).

Dificultad Media. Media-Alta en tramos opcionales o con lluvias recientes o nieve.

Plazas Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 60%
Dificultad Media 40%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 70%
Posibilidad Lluvia 70%
Barro 70%
Travesía con agua 70%

6 al 8 de Diciembre de 2019 – Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada)

Descripción de la Ruta

SNEVADA_7

Travesía de tres días de duración recorriendo el Parque de oeste a este en una época propicia para las primeras nevadas de la Temporada. Altitudes superiores a 2.000 mts. en cada día de ruta nos proporcionan más posibilidades aún de disfrutar del blanco elemento.

Visitaremos los pueblos del Barranco de Poqueira: Bubión, Capileira y Pampaneira, integrantes de La Alpujarra Granadina. Visitaremos el último de ellos de manera tranquila y degustaremos la gastronomía de la zona.

Sorprenderemos a los participantes cada día en la Travesía por los paisajes  y zonas a transitar que no dejarán indiferente a nadie: cortados, barrancos, bajadas y subidas bruscas de altitud a diario. Allí nos esperan Los Picos Mulhacen y Veleta con sus cumbre nevadas.

Metereología prevista

Pernoctaremos en un Alojamiento en régimen de media pensión, acorde con la calidad de la Travesía.

Siguiendo con nuestra filosofía de AMANTES DE LA HISTORIA visitaremos antiguas fortalezas algunas de dudosa antigüedad en tiempos de la ocupación árabe como el Castillo de Los Moros en Lanjarón (S. XIII y XIV) ubicado sobre el Barranco Salado.

Disfrutaremos con las vistas desde nuestros vehículos del Mar Mediterráneo desde varios miradores a pie de pista.

Final épico sobre la Fortaleza del Marquesado de Zenete de origen renacentista (S.XV) aprovechando parte de la guarnición de la antigua fortaleza árabe sobre el Cerro.

Ruta apta solo para vehículos TT debida a la posibilidad de nieve en las fechas de celebración.

Dificultad: Media-Alta. Alta en varios tramos y Muy Alta en caso de nieve.

Plazas Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 60%
Dificultad Media 40%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 90%
Posibilidad Lluvia 90%
Barro 90%
Travesía con agua 70%

14 ó 15 de Diciembre de 2019 – Dehesas y arroyos (Salamanca)

Descripción de la Ruta

ALBA (12)

Espectacular recorrido de un día, a escoger fecha entre los participantes, por tierras charras, muy cercanas a Ávila, donde disfrutaremos de algunas de sus típicas dehesas donde el ganado bravo campa a sus anchas entre impresionantes encinas centenarias. Algunos tramos de cancelas deberemos realizarnos con cuidado por ese motivo.

Comenzaremos en Peñaranda de Bracamonte donde la ocupación musulmana fue escasa en toda la Comarca siendo denominada “Tierra de Nadie” por dicho motivo. Perteneciente al Reino de León posteriormente fue poblada por hispano-visigodos. Su casco antiguo fue declarado en 1973 Conjunto Histórico Artístico por sus Plazas, Conventos y Teatro.

Circularemos por las vegas y orillas del Río Gamo disfrutando de sus  innumerables arroyos con mayor o menor caudal, según el volumen de lluvias en las semanas precedentes.

Abundarán zonas de barrizales donde será complicado superar las inmensas roderas producidas por los tractores que faenan en los campos de trigo y cebada que encontraremos en pleno crecimiento.

Metereología prevista

En ocasiones será posible encontrar parcialmente inundadas algunas de las pistas a transitar obligándonos, incluso, a modificar algún tramo del recorrido.

Estas zonas pondrán a prueba a los pilotos y máquinas y dispondremos de varios vadeos de arroyos al paso que pondrán nuestra adrenalina al máximo, siendo todos ellos superables por los vehículos de serie. En caso de fuertes lluvias, por seguridad si es necesarios, se puede modificar el recorrido en los que preveamos puedan ser más conflictivos.

Paisajes con encanto, agradable compañía  y esperemos que lluvias recientes por la época darán como resultado una espectacular ruta que no te debes perder y que será especial por al despedir 2019 con ella.

Ruta apta solo para vehículos TT debida a la posibilidad de nieve y fuertes lluvias en las fechas de celebración.

Dificultad: Media-Alta. Alta en varios tramos. En caso de fuertes lluvias el día de la celebración o anteriores, algunos de los tramos de vadeos podrán ser modificados o eliminados por Seguridad.

Plazas Limitadas

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 60%
Dificultad Media 40%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 90%
Posibilidad Lluvia 90%
Barro 90%
Travesía con agua 70%