24 ó 25 DE FEBRERO DE 2018 – VEGAS DEL TIETAR (CACERES)

Descripción de la Ruta

VEGAS TIETAR (10)

Recorrido inédito de un día, a escoger fecha entre los participantes, al norte de Cáceres, comenzando en Navalmoral de la Mata donde disfrutaremos de algunas de sus típicas dehesas donde el ganado manso y bravo campa a sus anchas entre impresionantes encinas.

Circularemos por las Vegas y orilla del Río Tietar disfrutando de sus  innumerables arroyos con mayor o menor caudal, según el volumen de lluvias en las semanas precedentes.

Metereología prevista

Abundarán zonas de barrizales, si acompañan las lluvias y podremos ver,  al paso, las zonas donde crece y se recolecta el Tabaco y los secaderos donde se trata el mismo.

Como es habitual en nuestros recorridos, existen varias zonas que servirán para poner a prueba pilotos y máquinas sobre todo al final del recorrido con pendientes de subida y bajada, algunas de ellas muy comprometidas donde se garantiza el uso de la reductora.

Recorrido nuevo, divertido y variado a la altura de nuestros exigentes participantes.

Plazas limitadas.

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 60%
Dificultad Media 40%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 50%
Posibilidad Lluvia 80%
Barro 80%
Travesía con agua 80%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto

29 DE MARZO AL 1 DE ABRIL DE 2018 – FORTALEZAS PORTUGUESAS  (PORTUGAL)

Descripción de la Ruta

 

Travesía de marcado carácter histórico y cultural a ambos lados de la frontera luso-española  que comenzaremos con la visita a Ciudad Rodrigo, ciudad fortificada a orillas del río Agueda  con origen prehistórico y que alcanzó su máximo esplendor en el S.XVI.

Conoceremos en esta travesía  las principales fortificaciones fronterias como el Fuerte de la Concepción y sobre todo la ciudad de Almeida, conjunto histórico abaluartado portugués donde pernoctaremos durante toda la ruta en Hotel **** superior con primerísimas calidades en estancia y degustación  los principales platos típicos de la zona.

Pistas encajadas al límite, embarradas e inundadas en ocasiones y paisajes con abundancia de rebollos, pinos, jara y retama y con grandes extensiones de zonas con granito que nos proporcionará alguna de las trialeras más comprometidas de la ruta; para completar el menú degustación de pistas portuguesas hemos preparado algunas trialeras con fuertes pendientes y vadeos sorprendentes para los “paladares” más exquisitos.

Metereología prevista

Visitaremos Guarda con su Catedral gótica del  S.XVI dominando el paisaje de toda la población desde la Torre de Menagem.

El último día atravesaremos el Valle de Ferreiros y Ferrosa hasta  la amurallada población de Castelo Rodrigo entrando por la Puerta del Sol y atravesando sus callejas empedradas hasta el Palacio de Cristóbal de Moura para finalizar el recorrido tras zonas abundantes de barro en la Puerta de San Francisco o de La Cruz de Almeida.

Monumental recorrido en todos y para todos los sentidos y la mejor manera de visitar a nuestro hermano peninsular……Portugal.

Dificultad de la ruta: Media-Alta. Muy Alta en zonas trialeras y tramos estrechos.

Incluimos: Ruta de cuatro días con 280 kms de pistas (90% en Portugal), Permisos, Organización completa, Visitas turísticas guiadas en Ciudad Rodrigo, Almeida, Guarda y Castelo Rodrigo. Alojamiento en Hotel 4 ****) en régimen de media pensión (desayuno y cena), Regalo conmemorativo de la ruta para cada coche participante. Las comidas serán en el campo por cuenta de cada participante.

Inicio en Ciudad Rodrigo a tres horas de Madrid finalizando en Almeida a 35 minutos más de camino para la vuelta.

Plazas muy limitadas.

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 70%
Dificultad Media 30%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 20%
Posibilidad Lluvia 80%
Barro 80%
Travesía con agua 80%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto