19 ó 20 DE ENERO DE 2019 – SIERRAS DE AVILA Y LA SERROTA (AVILA)

Descripción de la Ruta

FOTO-CONTACTO-1

Recorrido de un día, a escoger fecha por el participante,  imprescindible del club donde  por la altitud media de la ruta que apenas desciende de los 1.100 mts la probabilidad de nieve es muy alta y ya se a realizado en esas condiciones alguna edición anterior. Llegaremos a cotas de 1.600 mts en algunos tramos.

Uso intensivo de la reductora en muchos tramos donde las pendientes, zanjas, piedras y razados revirados de  pistas nos darán la posibilidad de desarrollar la técnica de conducción 4×4 en estado puro.

Metereología prevista

 Atravesaremos innumerables zonas ganaderas donde la humedad de las zonas y las roderas serán una constante también. También disfrutaremos del Románico del Siglo XVI en diferentes monumentos como la Catedral de Bonilla a lo largo de, sobre todo, el último tercio de la ruta con sus imponentes iglesias y castillos.

Paisajes espectaculares en un recorrido que deja huella, aña tras año, en los participantes y que ya se ha hecho insustituible en la época invernal en la programación del club.

Posible obligatoriedad de llevar cadenas en caso de nieve reciente o prevista. De ello informaremos puntualmente a todos los participantes.

Plazas limitadas.

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 90%
Dificultad Media 10%
Dificultad baja 10%
Posibilidad Nieve 90%
Posibilidad Lluvia 90%
Barro 90%
Travesía con agua 90%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto

9 Y 10 DE FEBRERO DE 2019 – CAMINO DEL CID  (TERUEL)

Descripción de la Ruta

Inimaginable y nueva travesía de fin de semana donde seguiremos los vestigios de Rodrigo Díaz de Vivar en su andadura por liberar las tierras de Zaragoza y Teruel  de las Huestes Sarracenas.

Recorrido donde se mezclan a partes iguales, Historia, Aventura y Paisajes comenzando muy cerca de Calatayud, a dos horas de Madrid. Estaremos a caballo entre Zaragoza y Teruel siguiendo los vestigios históricos, antiguos conventos, construcciones milenarias y descubriendo los peirones aragoneses a nuestro paso en los cruces más importantes de la ruta.

Al paso podremos visitar el Yacimiento Paleontológico de Murero, al aire libre, donde la prehistoria queda congelada a nuestros pies para visitarla.

Pinares, campos de labor, roderas, grandes charcos y zonas inundadas junto al Cierzo del Moncayo, nos trasladarán en ciertos momentos en el tiempo convirtiéndonos en unos más de los soldados del Cid.

Metereología prevista

Finalizaremos en Daroca, complejo amurallado de excepcional importancia, donde visitaremos el casco antiguo entrando por la Puerta Baja y admirando desde la lejanía su  el Castillo Mayor y  el Algibe de La Morica Encantada.

Al día siguiente partiremos desde Calamocha, Capital del Jamón de Teruel en una ruta variada y emocionante donde mezclaremos tramos de pista inundadas por los arroyos cercanos con otras de pendientes extremas de subida y bajada.  Grandes Olmedales donde los troncos históricos superan el ancho de alguno de nuestros TT y que nos hacen empequeñecer al paso.

El menú lo completa la enorme cantidad de barro de diferentes tonos y espesores que esperamos encontrar a nuestro paso y unas roderas que, seguramente, abducirán a alguno de nuestros vehículos en varios tramos emocionantes y donde las manos del piloto serán el mejor valedor para acabar la ruta en su totalidad sin tener que ser rescatado por algún Compañero de ruta.

Plazas muy limitadas.

Nivel de Dificultad

Dificultad Alta 80%
Dificultad Media 20%
Dificultad baja 20%
Posibilidad Nieve 90%
Posibilidad Lluvia 80%
Barro 80%
Travesía con agua 80%

Pide información completa de la ruta y más detalles en el teléfono 617 65 83 00 o haz clic en el botón de abajo y rellena nuestro formulario de contacto